Resumen
El presente artículo tiene como objetivo colocar en cuestión la finalidad de la educación. Es evidente que la educación como fin último permite la transformación social más a través del presente artículo se realiza un llamado de especial atención sobre la diferenciación de la educación pública ya que como motor de la movilidad humana no solo gestiona cambio sino propende por un desencadenamiento de transformación sociocultural articulando capacidades y habilidades dentro de la población. Por ello es importante reconocer que dentro de las apuestas de una sociedad aunque existen dos opciones de determinación funcional de la educación las cuales prescriben modos de actuar y de estar en el conjunto de la comunidad (mundo) una de ellas es decir la educación pública aborda con mayor pertinencia el reconocimiento de los derechos civiles y materiales soportes de reconocimiento sobre las determinaciones de justicia, dignidad humana permitiendo un cambio en los niveles de capacidad adquiridos mediante los procesos de formación institucional ya que en este se establece la apuesta de respuesta ante la “imagen de mejora en cuanto a reconocimiento de circunstancias física - material”.
Palabras claves Educación. Educación pública. Educación privada. Dignidad humana.
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