Friedrich Engels y el concepto de educación en su obra “La situación de la clase obrera en Inglaterra” (1845). Harold García-Pacanchique.



Resumen:

El presente trabajo tiene la intención de identificar cuáles son los principales aportes que Engels realiza al campo de la educación y la pedagogía, especialmente en su principal obra juvenil  titulada “La situación de la clase obrera en Inglaterra” (1845), logrando con ello debelar algunos aportes que en este texto se hacen a las categorías de instrucción obrera, formación obrera y pedagogía de la praxis, promoviendo así una discusión en torno a los análisis realizados por los padres del socialismo científico sobre temas educativos, los cuales de manera directa o indirecta fueron enunciados y trabajados durante toda la obra de Marx y Engels. 

Palabras clave: Instrucción obrera, Formación obrera, Pedagogía de la praxis. 

Comentarios

  1. Muy interesante lectura, muchisimas gracias.
    La verdad es que si vale mucho la pena leer sobre Caspar David Friedrich. Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares