El envió del documento no garantiza su publicación, la revista se reserva del derecho de publicación, puesto que cada uno de estos es analizado por el comité editorial de dicha el cual valida la viabilidad de cada uno de los artículos que se publicaran en la edición virtual e impresa.
Friedrich Engels y el concepto de educación en su obra “La situación de la clase obrera en Inglaterra” (1845). Harold García-Pacanchique.
Resumen: El presente trabajo tiene la intención de identificar cuáles son los principales aportes que Engels realiza al campo de la educación y la pedagogía, especialmente en su principal obra juvenil titulada “La situación de la clase obrera en Inglaterra” (1845), logrando con ello debelar algunos aportes que en este texto se hacen a las categorías de instrucción obrera, formación obrera y pedagogía de la praxis, promoviendo así una discusión en torno a los análisis realizados por los padres del socialismo científico sobre temas educativos, los cuales de manera directa o indirecta fueron enunciados y trabajados durante toda la obra de Marx y Engels. Palabras clave: Instrucción obrera, Formación obrera, Pedagogía de la praxis. DESCARGAR
Comentarios
Publicar un comentario